miércoles, 26 de marzo de 2014

Crear e-portfolios con MyDocumenta

Mydocumenta es una plataforma online para crear, publicar y compartir proyectos multimedia; a partir de una sencilla cuadrícula, sus diferentes funciones multimedia permiten crear nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales en un entorno digital muy versátil. 

Mydocumenta ofrece un espacio seguro, y al mismo tiempo abierto, para que toda la comunidad educativa experimente, cree e innove en sus proyectos, compartiendo las bibliotecas de recursos audiovisuales y colaborando en la red.

Mi experiencia con MyDocumenta me ha permitido crear e-portfolios con mis alumnos, de forma que todo su trabajo del curso se reúna y evolucione progresivamente en una plataforma digital accesible a alumnos, padres y profesores. Esta plataforma también permite realizar trabajos colaborativos entre alumnos, profesores y escuelas.

Aquí dejo un ejemplo de mi e-porfolio del profesor, donde tengo acceso de manera independiente al e-porfolio de cada uno de mis alumnos, de igual manera que me permite crear grupos de trabajo entre los estudiantes, y carpetas temáticas sobre los diferentes proyectos realizados a lo largo del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario